Nuestras Líneas de Investigación

Enfoques con proyección y alto impacto

 

Investigación

Educación

  • La concreción de la calidad educativa
  • Modelos centrados en el aprendizaje
  • Educación Infantil
  • Pertinencia social y educativa de la educación Secundaria
  • Pertinencia social, educativa e identidad de la Educación media
  • Educación rural, desarrollo rural y nueva ruralidad
  • Educación, inclusión, diversidad y sostenibilidad
  • Educación en el Contexto de las Necesidades Educativas especiales
  • Educación para el trabajo
  • Educación Física y deportiva
  • Educación artística
  • Educación de actitudes y valores
  • Educación en Ciencias en la actualidad
  • Educación en Tecnología
  • Motivación escolar
  • Calidad y pertinencia de la Educación Superior
  • Currículum y aprendizaje
  • Currículum integrado e integrador

Formación Basada en competencias

Diseño y rediseño curricular con enfoque basado en competencias

  • Competencias en Preescolar
  • Competencias y educación Infantil
  • Competencias y educación Básica
  • Competencias el nivel de secundaria
  • Planeación Didáctica por competencias
  • Las secuencias didácticas para formar sujetos competentes
  • Aprendizajes orientados a desempeños y competencias
  • La movilización de recursos para la actuación competente
  • Evaluación de aprendizajes orientados al desarrollo de competencias
  • Currículum, aprendizaje, competencias en la Educación Media
  • Rediseño curricular por competencias en la Educación Superior
  • Competencias, mundo profesional y mundo laboral
  • Las competencias para la vida o competencias genéricas
  • La evaluación de competencias actitudinales
  • La formación de competencias básicas
  • Las competencias básicas en Ingeniería
  • Competencias tecnológicas
  • La competencia de aprender a aprender (el logro de autonomía y las prácticas de autoaprendizaje)

Salud

  • Rediseño curricular en el contexto formativo de profesionales de la salud
  • Salud y calidad de vida
  • La formación continua del profesional de la salud

Ingeniería

  • El diseño curricular por competencias en la formación de ingeniero(as).
  • La formación básica en Ingeniería
  • La formación especializada de ingenieros competentes
  • Pertinencia de la ingeniería en el contexto actual

Formación de profesionales en la educación superior

  • Economía
  • Derecho
  • Psicología
  • Humanidades
  • Ciencias sociales
  • Ciencias Técnicas

Estudiantes

Instituciones atendidas

Programas

Años en Operación

Contáctenos

Paises:

México - Colombia

Directora: direccion@cicep.co