Nuestras Líneas de Investigación
Enfoques con proyección y alto impacto
Investigación
Educación
- La concreción de la calidad educativa
- Modelos centrados en el aprendizaje
- Educación Infantil
- Pertinencia social y educativa de la educación Secundaria
- Pertinencia social, educativa e identidad de la Educación media
- Educación rural, desarrollo rural y nueva ruralidad
- Educación, inclusión, diversidad y sostenibilidad
- Educación en el Contexto de las Necesidades Educativas especiales
- Educación para el trabajo
- Educación Física y deportiva
- Educación artística
- Educación de actitudes y valores
- Educación en Ciencias en la actualidad
- Educación en Tecnología
- Motivación escolar
- Calidad y pertinencia de la Educación Superior
- Currículum y aprendizaje
- Currículum integrado e integrador
Formación Basada en competencias
Diseño y rediseño curricular con enfoque basado en competencias
- Competencias en Preescolar
- Competencias y educación Infantil
- Competencias y educación Básica
- Competencias el nivel de secundaria
- Planeación Didáctica por competencias
- Las secuencias didácticas para formar sujetos competentes
- Aprendizajes orientados a desempeños y competencias
- La movilización de recursos para la actuación competente
- Evaluación de aprendizajes orientados al desarrollo de competencias
- Currículum, aprendizaje, competencias en la Educación Media
- Rediseño curricular por competencias en la Educación Superior
- Competencias, mundo profesional y mundo laboral
- Las competencias para la vida o competencias genéricas
- La evaluación de competencias actitudinales
- La formación de competencias básicas
- Las competencias básicas en Ingeniería
- Competencias tecnológicas
- La competencia de aprender a aprender (el logro de autonomía y las prácticas de autoaprendizaje)
Salud
- Rediseño curricular en el contexto formativo de profesionales de la salud
- Salud y calidad de vida
- La formación continua del profesional de la salud
Ingeniería
- El diseño curricular por competencias en la formación de ingeniero(as).
- La formación básica en Ingeniería
- La formación especializada de ingenieros competentes
- Pertinencia de la ingeniería en el contexto actual
Formación de profesionales en la educación superior
- Economía
- Derecho
- Psicología
- Humanidades
- Ciencias sociales
- Ciencias Técnicas